Lucía Luna y Fernanda Paladino junto a la Gobernadora Ma. Eugenia Vidal y el Ministro Sánchez Zinny
Docentes de la Escuela Secundaria N°8 “Carlos Gardel” de Chivilcoy, fueron recibidos en el día de hoy por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires -María Eugenia Vidal – junto al Ministro Gabriel Sánchez Zinny, en el marco del Premio Docentes Innovadores recibido por su proyecto sobre Educación Vial y Robótica “El barrio de Gardelito” a fines del pasado año.-
La Gobernadora Vidal felicitó por su labor y por el proyecto presentado, a la Escuela Secundaria Ocho de nuestra ciudad, reconocida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, por el Premio “Docentes Innovadores” recibido a fines del año 2018 a través del Ministerio de Educación de la Nación.
La gobernadora recibió a los docentes en el Museo Ferroviario (CABA).-
“En el día de hoy nos convocó la Directora de Innovación Tecnológica Rocío Fontana, a una entrevista en el marco del reconocimiento a los docentes ganadores del Premio Docentes Innovadores, en las oficinas del Museo Ferroviario en CABA” detalló a LNU, Lucía Luna -directora de la ESS N°8– quién relata su sorpresa al llegar, “donde nos recibió el propio Ministro de Educación de la Provincia -Gabriel Sánchez Zinny- para luego ser recibidos por la Gobernadora Vidal, a quién tuvimos la oportunidad de contarle la experiencia que llevamos a cabo con el proyecto de educación vial y robótica“.
Estuvieron presentes además, docentes de la Escuela Técnica de Colón, institución que también fue premiada en su momento.
“Fue una experiencia realmente hermosa” indica Lucía, “tuvimos la oportunidad de poder contarle los proyectos que estamos llevando adelante y las ideas para este año, y poder seguir gestionando en función de nuestro edificio propio, le contamos sobre el terreno del cual ya somos propietarios” agregó respecto al terreno donado para la edificación de la institución en calle Laprida y 77 (recientemente convalidada la donación a través del Concejo Deliberante).
“Todo esto nos dio la posibilidad de empezar un 2019 con muchas ganas, en esta oportunidad el reconocimiento fue por parte del Ministerio de Educación de Provincia, fue un honor y un orgullo, con ganas de seguir trabajando y sumando más ideas y proyectos. Felices” ilustró Lucía Luna
Asimismo, nombró a las docentes Doriana Minguila, Rita Testa y Andrea Grassi, integrantes del equipo docente de la institución, participantes del proyecto realizado.
Cabe destacar que asimismo recibieron la donación de diez computadoras para la institución educativa.