La ciudad de Ensenada fue el escenario de la mesa de educación provincial encabezada por la gobernadora junto al vicegobernador, Daniel Salvador, el senador nacional, Esteban Bullrich, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.
Asimismo, participaron senadores, diputados, intendentes, consejeros escolares, y demás autoridades, bajo el lema “6 de marzo todos a clase” y “entre todos vamos a recuperar la escuela pública”.
El chivilcoyano Leandro Blanco, Senador Provincial por la Cuarta Sección electoral presente en la jornada expresó, “debemos pensar en los chicos, ellos son el futuro y necesitan una solución. Desde la provincia haremos hasta lo imposible para que este 6 y 11 de marzo, todos los alumnos puedan estar en sus aulas, pero no solo eso, sino que también estamos trabajando incansablemente para mejorar la educación, porque cada día que pasa cuenta, y el tiempo que se pierde es difícil de recuperar”.
Este jueves 21, se realizará una nueva mesa, en la Asociación Rural de Chivilcoy, ubicada Av. Villarino 69, a partir de las 18 hs.
Por su parte, la Gobernadora María Eugenia Vidal afirmó en su discurso que “no puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos”. La mandataria defendió las mesas distritales y dijo que están planteadas para “dialogar y reconocer aciertos y errores”.
“Este encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación, no importa desde dónde, este encuentro es por la educación pública”, sostuvo Vidal y detalló “En este encuentro no vamos a lanzar ningún candidato, ni a pedirle el voto a nadie, ni a criticar ni a insultar ni a escrachar a nadie. Nadie tiene carteles ni banderas de ningún partido”.