El pasado sábado -Día Nacional del Libro- organizado por la CTA del los Trabajadores Chivilcoy/Chacabuco/Alberti a través de la Biblioteca Popular “Isauro Arancibia” se realizó una jornada en el Ateneo “Nestor Kirchner” con actividades de promoción de la lectura libres y gratuitas, como así también una merienda para todos los niños y niñas presentes.-
Bajo la premisa “Más libros para ser más libres” los integrantes de la CTA local, realizaron distintas actividades lúdicas para los chicos, entre las que se destacaron lectura y narración de cuentos, taller de dibujo y pintura, teatro de títeres y la disposición de distintos ejemplares literarios para adultos y niños pertenecientes a la Biblioteca Isauro Arancibia.
Cabe destacar que el Día Nacional del Libro surgió de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”.
El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente. Además, el Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura.
En 2011, Buenos Aires fue seleccionada como capital mundial del libro.