Las familias que fueran desalojadas el pasado miércoles del Barrio Federal, mantuvieron una reunión ayer en Desarrollo Social, siendo atendidas por su titular, la Dra. Fernanda Pommarés y funcionarios del área de Seguridad, Niñez y Adolescencia, para su correspondiente asistencia.-
Así lo confirmó en diálogo telefónico con LNU, la propia Dra. Pommarés, quién indicó que se tomó “intervención inmediata”, ni bien fue anoticiada de la situación, “se hicieron presentes en el lugar, personal del Servicio Local y la directora de Niñez, familia y Adolescencia” detalló.
El procedimiento policial de desalojo se llevó a cabo en horas de la tarde del miércoles 6 de junio, en el Barrio Federal, ubicado en la avenida Carlos Gardel, entre Bomberos Voluntarios y calle 76, en el que se encontraban seis familias en situación de usurpación de las viviendas del Barrio.
Tres de las familias involucradas se hicieron presentes ayer al mediodía en las oficinas de Desarrollo Social , respondiendo a la convocatoria del área, para ser atendidas por su titular, junto al Secretario de Seguridad Carlos Perillo, su coordinador Matías Maleichuck, y asistentes sociales de la Secretaría, “accedieron voluntariamente a retirarse” explicó Pommarés respecto al operativo de desalojo realizado por la policía comunal bajo disposición judicial, “ninguna de las familias estaba en situación de calle real” agregó.
“Se diálogo caso por caso y en dos se halló solución” especificó, “el tercer caso, se le va a ayudar pero hay que hacer una evaluación más exhaustiva del mismo” indicó confirmando la presencia de las asistentes en cada lugar.
Por último al ser consultada, señaló que las familias involucradas, “no habían ido a pedir ayuda previamente” al área municipal que dirige, y que habrían quedado conformes con la asistencia recibida.-