El senador y flamante candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, se reunió este viernes con el ala peronista del PRO, donde se juntó a almorzar en una conocida parrilla de la Ciudad de Buenos Aires, reunión de la que participaron el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio junto a su vice el chivilcoyano Sebastián García de Luca.-
También fue de la partida otro chivilcoyano, el Ministro de Justicia Bonaerense Gustavo Ferrari, el Ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo, Santiago López Medrano Ministro de Desarrollo y Joaquín de la Torre Ministro de Gobierno del Gabinete de María Eugenia Vidal.
García De Luca, fue uno de los dirigentes que organizaron el almuerzo de bienvenida a Miguel Ángel Pichetto, reconocido integrante de las huestes del titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, de quién citara el propio Pichetto “siempre he valorado a Monzó, es un amigo y un activo muy importante para el Gobierno” (Diario Clarín 14/06).
“Con Emilio (Monzó) y Frigerio trabajamos muchos temas a lo largo de estos años junto a Pichetto por su rol en el Senado y, seguramente, el vínculo se incremente de cara a lo que viene”, expresó García De Luca a LNU.
En este sentido, al ser consultado por LNU, García De Luca indicó que “Pichetto es un hombre democrático y republicano que, entre otras cosas, sumará diálogo y búsqueda de consensos“.
Además, el funcionario nacional, destacó que el Presidente Mauricio Macri fue quien decidió ampliar la base de sustentación política de Cambiemos y contó que tiene un muy buen vínculo con el candidato a Vicepresidente.
El toque peronista lo terminó de poner Emilio Monzó, cuando sacó un parlante portátil para entonar la marcha peronista, una postal oficialista impensada hasta no hace mucho tiempo.