LOVIN -crayones color piel- recientemente lanzado al mercado comercial, trata de cajas de crayones con seis tonalidades de COLORES PIEL, una herramienta de inclusión y diversidad que nació como proyecto entusiasta y amoroso de dos amigas profesionales que con el corazón y la mirada en sus propios hijos, lo extendieron a los demás niños y niñas.-
Carolina Ojeda es diseñadora gráfica y vive en Chivilcoy. Junto a su amiga Verónica Etchave idearon este proyecto inclusivo como una herramienta para visibilizar los distintos tonos de la piel, rasgos y culturas de niños y niñas.
“Era mayo, y con mi amiga Vero Etchave comenzábamos a pensar en este lindo proyecto, partiendo de la pregunta, ¿de qué color es el tono de la piel?” cuenta entusiasta a LNU, así nació LOVIN CRAYONES COLOR PIEL .
Carmelo es el hijo de Verónica y nació en Haití, puntapié inicial que llevó a estas entusiastas mujeres a reformularse ¿a qué color hacemos referencia cuando decimos el clásico “color piel”?
“Hay muchos chicos que pasan por algo similar, y que no se identifican con el “color piel” dice Carolina, “decidimos encarar este proyecto para que niños y niñas tengan la opción de elegir con qué color pintar”.
“El mensaje siempre fue claro: visibilizar a través del juego la diversidad de colores, rasgos y culturas de nuestra sociedad, porque cada niñx tiene su propia identidad, su propio color y su propia forma de verse a si mismo. Y así debe ser”
Los invitamos a conocer más sobre este proyecto a través de las redes sociales: Crayones Color Piel / Instagram: Crayones Color Piel.
La hermosísima ilustración que acompaña la caja es de la artista Rebeca Lucian.
Una genialidad!! De las cosas simples nacen las grandes ideas! Aplauso para estas mujeres!!