Se reportaron sólo dos casos positivos de Covid-19, analizados por laboratorio privado, mientras que se recuperaron nueve nuevos pacientes.-
El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, informó hoy en conferencia de prensa que las quince muestras enviadas para analizar por el sistema público, fueron descartadas; y tampoco hubo casos determinados por criterio clínico. Sólo se recibieron dos casos positivos del laboratorio privado. Además se recuperaron nueve pacientes.
Por su parte, el secretario de Salud, detalló que “hay 12 pacientes internados, cuatro en el Hospital, dos en Sala Covid y dos en UTI, todos con pronóstico reservado. En la Clínica del Carmen hay siete pacientes; y uno solo en una institución privada con requerimiento de oxígeno»
El jefe comunal anunció que a partir de este domingo se rehabilita la apertura de las grandes superficies comerciales, dado a la importante merma en el número de casos.
Por otro lado, el mandatario reiteró que hasta que no lleguen los protocolos por parte del gobierno provincial no puede haber eventos sociales ni shows en restaurantes o bares, porque estos no califican como eventos culturales -que si ya fueron habilitados.
En este sentido, expresó: “Pedimos paciencia porque el gobierno de la Provincia ya nos notificó que está trabajando en eso y anunciará los protocolos para estas cuestiones en los próximos días».