Fueron recibidos 27 resultados por el sistema público de los cuales siete son positivos, más cuatro positivos del pool testing. También se anunció el fallecimiento de una profesional de la salud de 70 años que se encontraba en estado delicado de salud con nexo en Bragado.-
Así lo confirmaron hoy en conferencia de prensa el Intendente Guillermo Britos y el Secretario de Salud Dr. José Caprara quiénes confirmaron 105 activos de 312 casos positivos confirmados en total, 10 fallecidos y 197 recuperados desde el inicio de la pandemia, 10 pacientes recuperados en el reporte de hoy.
Cuatro con nexo con los tres positivos de ayer correspondientes al esposo y los 2 hijos de una paciente positiva: un niño de 13 años, una niña de 10 años, una joven de 37 años (hermana de la mujer) y una señora de 61 años.
Un empleado rural de 46 años, con nexo en el área de cirugía. Un hombre de alrededor de 66 años, contacto estrecho de casos anteriores. Una mujer de 42 años, militante y trabajadora de un movimiento social quién había repartido bolsones.
Asimismo se informó acerca de cuatro casos provenientes del sistema de testeos masivos pool testing correspondientes a propietaria de uno de los geriátricos, la cuidadora y dos adultos mayores de 80 y 89 años.
“Lo importante de ayer es que hemos vuelto al porcentaje de positividad que manejábamos en Chivilcoy, aunque estamos a la espera de 150 resultados” indico el intendente.
Con respecto al estado de salud de los casos, el secretario de salud indicó que “la niña de 10 años esta con fiebre y decaimiento, el niño de 13 años y la mujer de 37 años con fiebre y una mujer de 61 años, todos en sus domicilios (mismo grupo familiar), un hombre de 66 años con nexo caso confirmado, una mujer de 42 años con el único antecedente de entrega de mercadería para una organización social con asilamiento de varios contactos estrechos, con síntomas febriles también.
Internados en la UTI, se encontraba la mujer fallecida anoche, una paciente reintervenida en el hospital trasladada a la terapia. En sala Covid dos personas con pronóstico reservado, un joven que evoluciona bien de su neumonía y dos pacientes más con oxígeno y otro paciente con neumonía (negativo de Covid). En la clínica del Carmen hay once pacientes positivos con buena evolución, y dos sospechosos a la espera de resultados, mientras que en el hotel Chivilcoy hay nueve personas contactos estrechos de casos confirmados.
Por otra parte, el Dr. Caprara anticipó un cambio de protocolo a nivel nacional para definición de caso confirmado caso sospechoso, que cambia las indicaciones del hisopados, “se hisoparán toda aquellas personas que sin ser casos sospechosos de casos confirmados con dos de los síntomas, fiebre cefalea pérdida del olfato dolor abdominal y el segundo criterio es contacto de personal esencial con un solo síntoma, también personas de riesgo y embarazadas. Estamos a la espera de la homologación de provincia, es decir diagnóstico clínico epidemiológico de positivos no se los hisopa al tener dos de los síntomas citados, se lo considera caso positivo”.