Así lo anunció en conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos informando ademas que recibieron 26 resultados negativos.
“Hemos recibido 26 resultados negativos, de todos esos 20 corresponden a trabajadores y residentes del Hogar Lauhirat, y el resto a otros vecinos que fueron hisopados” comunicó, agregando que todavía se están esperando 20 muestras más de personas que se hisoparon entre el fin de semana, lunes y martes.
Asimismo, en relación al fallecimiento de la mujer de 39 años por un ACV asociado al Covid-19, el jefe comunal indicó sobre las repecursiones que “luego de lo que se generó, un hermano de ella, a pesar del dolor, me llamó para agradecer y reconocer el trabajo del Hospital Municipal, lamentablemente tuvimos una pérdida que nos esperábamos, y acompañamos a su familia en este dolor”.
Con respecto a este caso, apuntó “cabe aclarar que ningún estudio quedó sin realizarse, ya que debido a que el tomógrafo estaba roto, se acudió a un instituto privado por convenio de colaboración mutua con ambos centros privados que cuentan con esta aparatología en la ciudad”.
“Si bien esta paciente aparecía en el sistema de Provincia como recuperada, para la Secretaría de Salud no lo estaba, porque aquí nosotros les designamos cuatro días más de aislamiento para no contagiar y luego de esos días se les da recién el alta”, aclaró respecto a las estadísticas que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires y las que lleva adelante Chivilcoy, mediante las que en el día de ayer se reportó el fallecimiento de la mujer.
“Además la persona figura como fallecida por Coronavirus en nuestra placa, porque nosotros adherimos a la explicación de nuestro secretario de Salud, quien ya precisó que una de las causas de esta enfermedad puede provocar complicaciones cerebrovasculares” enfatizó.