En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Salud, José Caprara, comunicó un total de 12 casos confirmados de Covid-19 mientras que a partir del lunes, se comenzarán a aplicar las primeras dosis al personal de Salud mayor de 60 años .-
En primer lugar, en cuanto a los nuevos casos, el mandatario detalló que “del sistema público son cinco los positivos y 30 los descartados; y siete los positivos del sistema privado”.
Además, indicó que “se recuperaron 10 nuevos pacientes; y que en la jornada de ayer se hisoparon 39 personas”.
“De los casos del sistema público los pacientes tienen entre 16 y 71 años, y de los casos del sistema privado entre 16 y 65 años”, amplió el jefe comunal.
Con respecto a la situación de los pacientes internados, Caprara informó que “son 17, de los cuales cuatro están en el Hospital y 13 en la Clínica del Carmen”.
En este sentido, detalló: “De los pacientes que están en el Hospital Municipal, dos están en sala Covid, uno está con pronóstico reservado; y dos están en clínica médica, uno de ellos también con pronóstico reservado”.
“Los que están en la Clínica del Carmen evolucionan bien, un solo paciente presenta sintomatología mayor; y hay dos altas de adultos mayores que estuvieron en sala Covid que, afortunadamente, se han podido recuperar y volverán a su hogar”, agregó.
Asimismo, explicó que “ayer viernes, antes de la medianoche, por un desperfecto, tuvimos que trasladar a dos positivos y un contacto estrecho que había en el Hotel Chivilcoy, a la Clínica del Carmen”.
En cuanto a la continuidad de la vacunación, el secretario de Salud aclaró que se han recibido 100 primeras dosis, y 450 segundas dosis para completar la vacunación.
“Hoy se van a seguir aplicando las segundas dosis, y, seguramente, se completará la vacunación a todos ellos durante la próxima semana. En tanto, a partir del lunes, se comenzarán a aplicar las primeras dosis al personal de Salud mayor de 60 años y a algunos otros que quedaban pendientes”, puntualizó.
Por último, informó que “en la E.E.S. N°4 ya está todo listo para cuando lleguen las vacunas para la comunidad en general, lo cual no depende de nosotros”.