En el último reporte de Covid-19, el intendente Guillermo Britos puntualizó que en total del sistema público se recibieron 29 resultados, de los cuales 6 fueron positivos y 23 descartados. En tanto, del sistema privado se registraron 3 positivos, no hubo pacientes determinados por criterio médico y, afortunadamente tampoco hubo fallecidos. Asimismo, hubo 24 nuevos pacientes recuperados .-
Los internados son 15 de los cuales 7 están en el hospital, 7 en clínica del Carmen y uno en un instituto privado. Hay 5 pacientes en sala covid, uno en clínica médica y uno recién ingresado a la sala de guardia. Ninguno está con pronóstico reservado. En clínica del Carmen los pacientes están con buena evolución, al igual que el paciente del instituto privado.
Por otra parte, el Secretario de Salud José Caprara informó que “en la carpa se está trabajando desde las 7 de la mañana y, entre las 12 y las 13 horas la idea es terminar el trabajo por una cuestión climática, ya que empiezan los días de más calor”.
“El panorama del hospital ha cambiado mucho. Hemos bajado el porcentaje ocupacional, pero no nos tenemos que relajar porque puede pasar que ese porcentaje aumente” expresó la directora asociada del Hospital Dra. Marcela Conde.
En otro orden, el intendente se refirió a la habilitación de nuevas actividades, que estarán permitidas a partir de la fecha e informó: “Ayer trabajamos durante todo el día por las canchas del fútbol 5 y de las cinco canchas semicerradas que tiene Chivilcoy, habilitamos tres”
“Además, hemos decidido habilitar el entrenamiento de los clubes solamente en los campos de deportes. Está prohibido la apertura de los clubes para cualquier otra actividad. Si se cumplen los protocolos no hay riesgo de que entrenen en el campo de deportes”, continuó.
Y remarcó: “Quiero aclararles a los vecinos que todos los que vayan a hacer deportes tienen la posibilidad de utilizar el baño en caso de urgencias y pueden adquirir bebidas. Lo que no pueden hacer es quedarse ahí después del partido, no se pueden utilizar los vestuarios, ni los salones de uso común o las instalaciones para otra actividad”.
Finalmente, el jefe comunal manifestó que “los espacios públicos los hemos habilitados desde el municipio como prueba piloto, y le hemos pedido a la gente que evite lo que sabemos que nos puede contagiar, que lo hemos aprendido en estos ocho meses”.