Así lo confirmó hace instantes, en conferencia de prensa, el Intendente Municipal Guillermo Britos, quién junto al Dr. José Caprara informó además, el fallecimiento de un hombre de 46 años y la proyección de un nuevo espacio de aislamiento a sumarse a los ya vigentes.-
Asimismo, el jefe comunal anticipó anuncios importantes inherentes al cobro de bono e insalubridad para los trabajadores de la salud, junto al gremio Cicop.-
Se registraron 117 casos de Covid-19, de los cuales 80 corresponden al sistema público -con 69 descartados- y 37 al sistema privado.
Por otro lado, se recuperaron 51 personas y falleció un hombre de 46 años.
Las edades de las personas del sistema público van de los nueve hasta los 83 años; y las del sistema privado van entre los 21 y los 86 años.
“Vamos a intentar generar nuevos lugares de aislamiento, estamos viendo un lugar que estaba preparado para geriátrico y que cuenta con camas, entendiendo que con 116 casos diarios claramente hasta que estas restricciones den su efecto, estaremos complicados en lo que se refiere a internación” indicó el jefe comunal.
Por su parte, Caprara informó que hay 75 pacientes internados, 47 en hospital, 12 en el hotel, 14 en la clínica y 2 en Moquehuá.
Con respecto a las camas de terapia intensiva e intermedia, hay cinco camas ocupadas.
El paciente fallecido se encontraba con comorbilidad de sobrepeso y diabetes con asistencia respiratoria mecánica.
Por último, el secretario de salud indicó que “se ha reforzado el suministro de oxígeno acorde a la demanda, gracias a la gestiones pudimos tener siempre oxígeno”.