A lo largo de este año, desde el Bloque PJ CUMPLIR y nuestros Consejeros Escolares venimos manifestando nuestro total desacuerdo con las políticas de desfinanciamiento a la Educación Pública que lleva adelante el gobierno insensible de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.-
En el día de ayer, cuando creíamos que habíamos llegado al punto máximo de violencia ejercida sobre toda la comunidad educativa por la desidia y abandono por parte del Estado, nos encontramos con que ese no era el fin, sino un triste comienzo.
El miércoles, anos encontramos con un de extrema violencia hacia docente Corina de Bonis quien fue secuestrada, golpeada salvajemente y torturada en la localidad de Moreno por sostener una olla popular en una escuela.
Cabe recordar que ,la comunidad educativa comenzó a organizar ollas populares en las escuelas para poder darles de comer a los cientos de chicos que no pueden hacerlo mientras estén cerradas y desde ese momento empezaron a recibir amenazas, anticipándoles que “si siguen jodiendo con las ollas, son boleta” y el miércoles, se produce este hecho atroz que nos remite a nuestro más oscuro pasado: un auto secuestró de la calle a Corina, docente del Centro de Educación Complementaria N° 801, poniéndole una bolsa en la cabeza, golpeándola y también le escribieron un mensaje amenazante con punzón en el abdomen: “Ollas no”.
Moreno,es la localidad de donde también eran Sandra y Rubén, donde el Consejo Escolar está intervenido y abandonó el mantenimiento de las escuelas. Moreno es también un símbolo de organización y lucha porque toda la comunidad educativa hace 41 dìas que está de paro por el derecho a una educación y salarios dignos
Basta de este avasallamiento de derecho que vienen sufriendo docentes y estudiantes. Queremos justicia por Sandra y Rubén y solicitamos que se adopten los medios necesarios para detener a los autores del ataque a Corina De Bonis y se garantice la seguridad de todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires.
Consejeros escolares y Concejales bloque PJ CUMPLIR