Compañeros y compañeras de diferentes organizaciones políticas y sociales pertenecientes al campo nacional, popular, democrático, feminista y diverso, preocupadxs por el grave deterioro que viene sufriendo nuestra patria, entregada al FMI de la mano del macrismo. Viendo el avasallamiento institucional, las pérdidas laborales, la vulneración de derechos, persecuciones político-ideológicas, la manipulacion de la justicia con el objetivo de encarcelar a referentes políticos y sociales opositores, como lo son Milagro Sala, Amado Boudu, Julio De Vido, entre otrxs, decidimos conformar un espacio amplio, transversal, participativo, de debate e inclusivo.
Entendemos a la organización, al empoderamiento y la unidad, como herramientas de construcción que definen el modelo de sociedad que deseamos y como los únicos medios posibles, para poder hacer frente y vencer estas políticas corruptas, saqueadoras, de ajuste y deshumanizadoras. Para que el 10 de diciembre del 2019 sea el último día de este gobierno entreguista y de pocos para pocos. Por eso decidimos levantar nuestras banderas, las de la justicia social, la soberanía política e independencia económica. Que no son otras que las del proyecto nacional y popular impulsados por Néstor y Cristina.
Y reconociendo a Cristina Fernández de Kirchner como la única líder y conductora de este frente. Es desde estas convicciones que declaramos este frente NACIONAL, POPULAR, DEMOCRÁTICO, FEMINISTA Y DIVERSO, abierto a todas las entidades políticas, sociales y culturales, comprometidas en la construcción de un programa común que fije el horizonte de un municipio JUSTO Y EQUITATIVO. Autoconvocados, Agrupación Eva Perón, Evita Capitana, Frente Grande, La Corriente Nacional de la Militancia, Nuevo Encuentro.