Desde la Secretaría de Géneros y Oportunidades de CTA Regional Chivilcoy, Chacabuco y Alberti, repudiamos las expresiones del señor intendente municipal Guillermo Britos, al referirse a la candidata a intendenta del Frente de Todos, Constanza Alonso; cuestionando su lugar, atribuyendolo como consecuencia de “las relaciones de su pareja” y no como resultado de su capacidad y trayectoria.
Damos a conocer al Sr. Intendente que además de ignorar los antecedentes y el trabajo que viene realizando la candidata, a través de sus dichos, ningunea a ella y a cada una de las mujeres en la política; desconociendo su rol actual, representado en la lucha histórica y diaria que hemos protagonizado para encontrarnos donde estamos.
Esto no sólo desestima la Ley Nacional N° 24.012, sino que ignora nuestra capacidad para participar y liderar diferentes espacios políticos. Lo que refleja claramente, no sólo una concepción carentes de perspectiva de géneros, sino a una persona que sólo puede responder subestimando la labor femenina de quienes se oponen a sus ideas machistas.
Karina Fabiola Pedro
Secretaria Gral. CTA Chivilcoy, Chacabuco y Alberti
Betiana Jauregui
Secretaria de Géneros y Oportunidades