Compartimos la 5° Biografía – de CARLOS LAGO – propuesta del espacio “Colectivo por la Memoria Chivilcoy” para visibilizar en un recorrido hasta el próximo 24 de Marzo -Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia – la biografía de las 25 víctimas desaparecidas en Chivilcoy seleccionando breves retazos de sus historias y compartiéndolas, propiciando el recuerdo y el compromiso para con su derecho a la identidad y el repudio al terrorismo del Estado.-
“Comenzamos un camino que nos lleve hasta el 24 de marzo, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Para esto, cada semana iremos seleccionando breves retazos de las biografías de los 25 entrañables compañeros injustamente ausentados de Chivilcoy” indicaron desde el espacio que desarrolla sus talleres en el Centro Cultural “Colgados de la Rama” de nuestra ciudad, siendo “Biografías” su último trabajo de investigación en el que la premisa fue la visibilización de las víctimas en Chivilcoy de la Dictadura Militar entre 1975/1980.
5°Biografía: Carlos Lago
Fecha y lugar de nacimiento: 31/07/1946, CABA. Militancia: Montoneros. Ocupación: Estudiante de Ciencias Económicas y trabajador. Desaparición: 29/12/1975. Centro clandestino de detención: No existen testimonios de su paso por CCD. Vínculo con Chivilcoy: Residió en la ciudad de Chivilcoy, constituyendo un lazo afectivo con la misma.
Y los amigos y amigas lo consultaban para todo… Era coherente en todos sus actos, completamente sincero y sabía poner límites. Era capaz de prever antes de que pasaran las cosas. El veía un problema y daba una solución… Vivía con alegría, muy pocas veces lo vi de mal humor. Estudiábamos en la biblioteca parlante, donde se armaban unas mesas… unas discusiones impresionantes… muchas veces la gente se quedaba escuchando las discusiones de nuestro grupo (Esposa).
Recuerdo que a veces cuando tardaba en llegar y yo me asustaba por temor a que le hubiera pasado algo, le preguntaba, ‘¿no pensás en tu hija?’ y él contestaba: ‘justamente porque pienso en ella hago esto, ¿cuál es el mundo que le estamos dejando?’. Me parecía de un egoísmo muy grande tener una militancia, andar corriendo por todos lados, viviendo con la maleta hecha teniendo una criatura, pero lo que él quería darle era mucho más que un juguete, quería darle un mundo mejor” (Esposa).
Esta serie de notas son un disparate. Un delirio de la gestión Pittelli, con Florencia Vaccari a la cabeza.