A través del programa Clubes en Obra, ya se entregaron más de 2 millones y medio de pesos a Clubes de nuestra ciudad.
La concejala y Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso visitó el Club Atlético Argentino, recibida por su presidente Carlos Aiello, donde hablaron sobre la proximidad de las obras, en el marco del subsidio de $500 mil pesos del “Programa Nacional Clubes en Obra”, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que recibió el Club. El Argentino se suma así a los clubes que ya recibieron este subsidio del Gobierno nacional: Alsina, Independiente, Colón y Cerámica, alcanzando una inversión de más de 2.500.000 pesos. También el Club San Lorenzo recibió un subsidio de 60.000 pesos.
Constanza Alonso en compañía de Aiello, expresó: “Muy contentos de poder anunciar la llegada de un nuevo subsidio del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, en el marco de este programa de Clubes en Obra, que ya son cinco los clubes que han sido beneficiados para mejoras de infraestructura en sus instalaciones y para mejorar el día a día de tantos chicos y chicas que transitan por estas paredes todos los días. Estamos muy contentos y agradecidos de que nos reciban acá en su casa, tanto Carlos y los chicos de la Comisión Directiva, que tanto trabajan en club”.
El Presidente del Club, Carlos Aiello, indicó que “los agradecidos somos nosotros, porque gracias, como decía Coty, a este subsidio tan importante que nos dieron, de a poquito le vamos cambiando la cara a nuestro club, una cosa que es difícil en estos tiempos”.
“Lo hablábamos recién con Coty antes de la nota, que es una estructura, un edificio muy grande y bueno con los recursos que cuenta el club, sino es a través del subsidio y la colaboración de nuestros amigos, nuestra y de los padres los chicos no se podrían concretar las reformas”.
Aiello continuó afirmando que “Teníamos muchos problemas con la humedad de las paredes que se fueron arreglando. Se fue poniendo una malla protectora de la humedad y se pintó todo, prácticamente lo que es la cancha de básquet se terminó. Ahora nos falta todo lo que es la cobertura de los techos. Hay que poner mucha membrana y tenemos partes donde hay que cambiar canaletas. Estamos haciendo todo el frente del club. Tenemos un problema con los zócalos exteriores, así que bueno, compramos los cerámicos y a partir de una semana van a empezar a colocarlo, a instalarlo y eso no va a solucionar un problema histórico del club, que siempre cuando uno pasa lo ve desprolijo, como si nunca nos preocupamos por pintar y la realidad es que se vive pintando y se cae un revoque de polvo de ladrillo muy viejo” finalizó el presidente del Club Argentino.