El pasado sábado se llevó a cabo en el salón del Auto Club Chivilcoy, una asamblea abierta de propietarios de camiones de nuestra ciudad, ante la preocupación por la circulación y estacionamiento de camiones dentro del segundo anillo de circunvalación y la futura aplicación de la ordenanza que entrará en vigencia una vez finalizada la playa municipal ubicada sobre la ruta 30 a metros del Acceso Perón.-
En este sentido, el Intendente Guillermo Britos y el Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa informaron que el proceso de reordenamiento de tránsito es paulatino y que la ordenanza no se encuentra en vigencia en estos momentos, como así también el jefe comunal auguró un encuentro con los camioneros con “consenso y buen entendimiento” manifestando su voluntad de recibirlos a la brevedad.
“La convocatoria surgió a partir del interés de muchos de nuestros compañeros” señaló a LNU, Raúl Galiotti, uno de los propietarios de camión presentes en la asamblea, “a raíz del tránsito y estacionamiento de camiones” y manifestó que “muchos de nuestros compañeros comenzaron a recibir infracciones fuera del primer anillo de circunvalación”.
“Queremos consensuar un petitorio para dialogar con las autoridades municipales y arribar a buen término, sin perjudicar ni a los trabajadores ni a los vecinos” agregó, “lo que la mayoría está pidiendo es poder llegar con el chasis hasta sus casas, siempre fuera del anillo de circunvalación, un chasis que no pesa más de 7 mil kilos, siempre y cuando estacionando donde no haya centros de salud, escuelas, etc”.
Asimismo, señaló que fue requerido asesoramiento legal, “a modo de consulta”, previo al encuentro de las autoridades municipales, “para resolverlo de la mejor manera, porque esto nos está entorpeciendo el trabajo, que hoy ya está deteriorado, no escapamos de la realidad nacional de cualquier asalariado, con altos costos para poder prestar nuestros servicios”.
PLAYA DE ESTACIONAMIENTO
Se encuentra realizado el llamado a licitación para el predio “en comodato” sobre ruta 30 a pocos metros del acceso “Juan Domingo Perón”, ya que el Municipio necesita la autorización del Concejo Deliberante , lo cual está previsto para el inicio de sesiones inmediato del Deliberativo. Contemplando servicios básicos tales como luminaria, seguridad, baños y una ampliación a más servicios, además de disponer de un servicio local de colectivos municipales para optimizar el transporte de los choferes.
Asimismo, el propio Intendente Guillermo Britos, al noticiarse por los medios de la asamblea, indicó públicamente que los camioneros “no necesitan un asesor legal para hablar conmigo, estamos a disposición para escucharlos” puntualizando su voluntad de recibirlos a la brevedad.
El intendente Britos aclaró que la ordenanza NO ESTÁ EN VIGENCIA hasta tanto no esté finalizada la playa municipal de estacionamiento, detallado en las modificaciones de su artículo 21 aprobadas en diciembre del 2018.
En este sentido, el jefe comunal pidió “coherencia” y auguró consenso y entendimiento, “seguramente vamos a estar de acuerdo” indicó, en el marco de los apercibimientos por rotura de la obra de asfalto, ignorando las vallas protectoras de la misma para su correspondiente secado, delito por el cual se realizaron las infracciones.
Por otra parte, en la mañana de hoy, el Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, al ser consultado por LNU, señaló que es “un proceso paulatino” en el marco de la aplicación de un ambicioso proyecto integral que contempla la erradicación del transporte pesado dentro del radio urbano que incluye la obra de una playa de estacionamiento municipal en curso.
En relación al plan de obras de asfalto en distintos puntos de la ciudad y la preservación de las mismas, señaló que desde el Municipio se apunta a “generar conciencia”, y agregó “debemos de ordenar el tránsito paulatinamente, es decir, cuando se finalice la playa de estacionamiento, los camiones deberán de ir a dicha playa municipal o una privada (a criterio), entendiendo que el camión es un vehículo de gran porte que conlleva un gran riesgo, tenemos en Chivilcoy un alto índice de tránsito con un gran parque automotor en circulación, siendo estos vehículos los que ocasionan poca visibilidad, poniendo en riesgo la vida de motociclistas y demás.