Cambios en el gabinete municipal: Pommarés a Desarrollo Social y Oteiza absorbe OMIC

mayo 26, 2018

El intendente Guillermo Britos puso en funciones a la Dra. Fernanda Pommarés, hasta hoy titular de la OMIC (Oficina Municipal de Atención al Consumidor)  como nueva Secretaria de Desarrollo Social, en el lugar que deja Juan López, nombrando además a Joaquín Oteiza (director de Gobierno) como reemplazante de Pommarés al frente del organismo.-

 

Desarrollo Social es una de las secretarías más complejas del municipio y decidimos nombrar a Fernanda Pommarés como responsable del área” expresó en la mañana de hoy en conferencia de prensa el jefe comunal,  “no tengo dudas que su tarea va a ser exitosa, por su experiencia y capacidad, lo mismo que en el resto de las direcciones que componen la secretaría”.

Además, aclaró que desde este lunes Pommarés contará con todas las facultades del cargo para hacer los cambios y adecuaciones que se necesiten en el área para lograr un funcionamiento óptimo de la secretaría.

 

Respecto a la salida de Juan Marcelo López ,a quien agradeció “por los dos años de trabajo en un área tan desgastante”, explicó que se encuentra abocado a las problemáticas de su gremio (el del calzado) -donde es secretario general- a partir de la situación que atraviesa la empresa Paquetá y corroboró un rumor de pasillo de hace varios días ante la posible incorporación de López al Deliberativo,  “es probable que pronto ingrese a nuestro bloque de concejales, donde es titular con licencia por la lista del 2015”, dijo al respecto, aunque específicamente indicó que “lo decidirá él mismo una vez que resuelva el tema de Paquetá”

Cabe destacar que  la flamante secretaria de Desarrollo, también formó parte de la lista para concejales oficialista del 2017 en 4to lugar, con experiencia además en el deliberativo años atrás encolumnada en el espacio vecinalista que encabezaba Juan Ayarza Garré.

Pommarés se mostró agradecida con el intendente por la confianza depositada para encabezar “una de las áreas con temáticas más complejas y estoy dispuesta a asumir la responsabilidad” dijo, “tenemos un equipo de trabajo sólido, que puede abordar, contener y asistir a los vecinos más vulnerables, en un momento delicado del país. Vamos a estar presentes con las herramientas que nos brinda el municipio”, continuó, “para lograr el bienestar de los vecinos vamos a tener que gestionar, es clave en estos casos”.

A partir de la salida de Pommarés de la Oficina Municipal de Empleo, el intendente Guillermo Britos nombró a Joaquín Oteiza como su sucesor, “si bien es un área administrativa, es necesario que alguien esté a cargo. No dudamos que Oteiza es el indicado para hacerlo”.

 

El jefe comunal resaltó el trabajo óptimo que realizó la anterior directora y auguró que continuará de la misma manera, trabajando en conjunto con la Defensoría del Pueblo, como lo viene haciendo hasta el momento.

“Este equipo de gobierno va a continuar trabajando con todas las fuerzas hacia adelante, siempre buscando soluciones a los problemas de los vecinos. Todos los cambios que hacemos buscan mejorar la calidad de los servicios de nuestras secretarías”, indicó Britos.

 

Para finalizar, Joaquín Oteiza agradeció la posibilidad brindada y aseguró que “todas las herramientas que tenemos serán puestas a disposición de los vecinos para resolver sus problemas. Esa es la tarea que me encomendó el intendente y la desarrollaré con el mayor esfuerzo posible”.

Compartí en las redes