El intendente Guillermo Britos, realizó en la noche de ayer, en su local partidario, un agasajo a los fiscales y equipo de campaña, “ustedes son un ejército de trabajo sin dudas”, dijo.
En primer término, el jefe comunal y candidato a su tercer mandato desde el espacio “Primero Chivilcoy”, agradeció especialmente a todos los fiscales presentes en el agasajo y se dirigió especialmente a ellos diciendo que, “gracias de verdad, la Democracia determina quién sale primero, segundo o tercero en una elección, y esto es fundamentalmente por el trabajo que se realiza en cada una de las mesas”.
“Un ejército que defiende la democracia”
“Ustedes son un ejército sin ninguna duda”, puntualizó en relación a los dichos de Franetovich, candidato a intendente por el Frente Hacer, en conferencia de prensa el pasado miércoles (ver nota), “son un ejército de trabajo de gente buena que defiende la democracia, y digo esto en reivindicación al disparate que se ha dicho, sin ánimo de contestar, como no lo he hecho en toda la campaña, sin ninguna injuria ni agravio, pero sí pidiéndole al ex intendente Ariel Franetovich que tenga la grandeza que debemos tener los políticos, de pedirles disculpas a ustedes, no a mí”.
Este espacio no tiene mercenarios, tiene gente que trabaja y que cuida el voto”, prosiguió, “si todos los demás hacen lo mismo, la gente va a votar al espacio que quiera votar, hay que tener fiscales, gente que trabaje y gente que te quiera votar, de eso se trata”.
Nosotros salimos primeros en esta elecciones y vamos a seguir trabajando para sumar más votos en las generales, y los vecinos de Chivilcoy con total libertad y tranquilidad elegirá a quien será intendente o intendenta hasta el 2027
Asimismo remarcó el trabajo de cada uno de los fiscales, “valoro y agradezco el extraordinario trabajo que han hecho, hasta altas horas de la madrugada, seguramente en octubre el trabajo será mucho más fácil, porque hay solamente cinco listas locales y a nivel nacional también se redujo bastante la cantidad, pero sí va a ser una elección muy reñida”.
“Ganamos con boleta corta”
Así lo expresó enfáticamente, “lo hicimos en el 2021, y vamos a hacerlo en octubre en las generales, depende de lo que hagamos nosotros y del trabajo de ustedes, porque sin fiscalización y sin la seguridad que lo que se vota, es lo que se traduce en el certificado de escrutinio, nadie puede ganar una elección. La boleta va donde tiene que ir, nosotros no somos responsables que un frente nacional no tenga candidato en la provincia, para que la boleta local vaya con el candidato nacional tiene que existir un candidato a gobernador y a diputados nacionales, el que no lo logró tendrá que plantearse él mismo el porqué”.
Para cerrar, puntualizó a todos los presentes que, “si fiscalizamos bien en octubre, la elección es nuestra, redoblemos esfuerzos y a seguir trabajando”.