El gobierno provincial define por estas horas una nueva propuesta salarial para los gremios estatales y docentes, siendo altamente probable la inclusión del bono de fin de año dispuesto por el gobierno nacional, no obstante la gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión de que ese plus alcance a los jubilados y pensionados.
El pago del bono de 5.000$ dispuesto por el gobierno nacional no incluye a la clase pasiva ya que sólo comprende al personal estatal en actividad y a los privados.
En el medio de la discusión nacional de un bono de fin de año que acordaron el Gobierno Nacional y los sindicatos, en la Gobernación bonaerense analizan el termómetro social, en medio de una crisis que sigue trayendo secuelas, por lo que los distintos medios platenses están a la expectativa del anuncio del gobierno bonaerense, teniendo en cuenta que Vidal anticipó en septiembre la implementación de un nuevo paquete de políticas sociales para paliar los efectos de la crisis económica en el territorio bonaerense.
Según los datos publicados hoy por Infocielo a través de su edición virtual , dieron incrementos en planes, jubilaciones y asignaciones: 15 % en el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la Jubilación Mínima y las Asignaciones Familiares a partir de octubre.
Se trata de una readecuación de partidas presupuestarias que alcanzan una inversión extra total de $1.200 millones en 2018.