Se trata de dos jóvenes de 23 y 16 años, quienes merodeaban por los techos en búsqueda de plantas de cannabis sativa con fines de robo. Personal policial logró su aprehensión en la calle 25 de Mayo 523 tras el alerta al 911 por parte de los vecinos.
Tras la recepción de un llamado al 911, en el que vecinos alertaban sobre autores ignorados que se desplazaban arriba de los techos, personal policial se constituye en inmediaciones de la calle 25 de Mayo, donde fueron interceptados y aprehendidos dos jóvenes de 23 y 16 años que circulaban en una motocicleta, portando plantas de marihuana que habían robado con anterioridad, ascendiendo a los 13,500 kilos el pesaje total de las hojas de cannabis sativa.
Así lo confirmaron las autoridades policiales, indicando que se procedió a la aprehensión de Eduardo Tripulillo de 23 años y de un menor de 16 años de edad, quienes se desplazaban en una motocicleta y fueron sorprendidos por el personal policial con 13,500 kilos en plantas de marihuana, que habían sido sustraídas anteriormente, las cuales arrojaron resultado positivo tras el correspondiente test.
Cabe mencionar que entre los meses de marzo y abril, es la etapa de floración de las plantas de cannabis sativa.
Con intervención de la UFI Nº4 del Departamento Judicial de Mercedes, la cual dispuso los recaudos legales correspondientes para con Tripulillo y la UFI Nº8 de Responsabilidad Minoril, que dispuso la entrega a su progenitor, del menor de 16 años.