El paro previsto comenzó a las 00hs de hoy, comprendiendo a los servicios del Hospital Municipal, los CAPS, y el Hospital de Moquehuá, “se garantizó la atención a los pacientes internados, maternidad, diabetes, urgencias y traslados” especificaron desde CICOP Chivilcoy y Autoconvocados.
“Hemos hecho una recorrida, sobre todo para garantizar la atención a pacientes agudos y urgencias y la adhesión fue muy importante, podemos decir que más del 90%” indicaron Darío Villalba y Adrián Nivello de CICOP Seccional Chivilcoy, junto a Maxi Scirica, representante de los trabajadores autoconvocados.
La medida tuvo la adhesión del Sindicato de Trabajadores Municipales, otros sectores de la administración pública, representantes de la Mesa Sindical, referentes de otros gremios como SUTEBA, ATE, UOM, ASIMRA, entre otros, familiares, pacientes y vecinos que se acercaron.
Cabe mencionar que, además, se estuvo cumplimentando una medida de fuerza decretada por el Servicio de Cirugía del Hospital con total adhesión de los profesionales médicos.
El paro comprendió todos los servicios del nosocomio local, los CAPS y el Hospital de Moquehuá.