En las primeras horas de hoy, personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas Chivilcoy a cargo del Comisario Donato Pitetti, llevaron adelante dos allanamientos por comercialización de estupefacientes, resultando un sujeto de 51 años detenido.
Estos allanamientos son fruto de una investigación originada por un llamado al 911, meses atrás, donde de manera anónima, se aportó el dato que una persona de sexo masculino comercializaba estupefacientes bajo la modalidad de delivery, domiciliado en la calle 11 N° 225, entre Alem y Brown, en el Barrio Bordó.
Cabe mencionar que, el equipo de trabajo encabezado por el Comisario Donato Pitetti, Director de la Subdelegación, accionó en el marco de la I.P.P.Nro.09-00-1261-23, con intervención de la Fiscalía Nro.4, a cargo del Dr. Lisandro E. Masson, Ayudantía Fiscal de Estupefacientes y por ante el Juzgado de Garantías Nro.3 a cargo del Dr. Patricio Arrieta, del Departamento Judicial de Mercedes.
A raíz del llamado se comenzó con la investigación, pudiendo constatar efectivamente la venta de estupefacientes bajo la citada modalidad, utilizando un automóvil Volkswagen Bora, como así también se movilizaba en distintas motocicletas.
Asimismo, a partir del seguimiento policial y observaciones, se pudo constatar que la persona sindicada, identificada como Cristian Rienzo, de 51 años, utilizaba otro domicilio ubicado sobre la calle Biedma y Vicente Loveira, lugar que fue establecido como de venta, donde se le logró secuestrar varios envoltorios de cocaína, una balanza digital, recortes de nylon y teléfonos celulares.
El operativo contó con el apoyo y colaboración del Grupo GAD y personal de Policía Comunal Chivilcoy.
Intentó darse a la fuga
Así lo confirmó a este medio, el jefe policial, quien indicó que Rienzo fue ubicado en domicilio de la calle 11, intentando darse a la fuga por un patio trasero de la vivienda, siendo interceptado y reducido por el personal policial.
Antecedentes por el mismo delito
Por otra parte, se confirmó que esta persona ya fue detenida y había cumplido condena por el mismo delito, de infracción a la Ley 23.737 en años anteriores.
El citado Rienzo debera prestar declaración testimonial y demás actuaciones de rigor, en el día de mañana, ante la correspondiente sede judicial.