El presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Raffaele Sardella, junto a gerentes regionales y locales, recibieron al Intendente Guillermo Britos, concejales y componentes de la Mesa del Agua local, para mostrar los avances que presenta la Planta de Ósmosis y las obras complementarias que se ejecutan en Chivilcoy.-
En el predio de la calle Cerrillo de la Avería 199, estuvieron presentes el intendente Guillermo Britos, los secretarios de Obras Públicas,Eduardo Alonso y de Salud, Dr.José Caprara, los concejales Lourdes Zaccardi, Fernando Laurito, Juan Ignacio Felice y Sofía Matteucci, la consejera escolar Francisca Mazzotta, el doctor Facundo Benegas titular de la Defensoría del Pueblo e integrantes de la Mesa del Agua en Chivilcoy.
Cabe destacar que esta es la primera visita que se realiza a la planta tras solicitar -por parte del intendente y de la comisión- conocer las obras que se llevan adelante en nuestra ciudad para mejorar la calidad del agua.
El presidente Raffaele Sardella y operarios de ABSA se encargaron de llevar adelante la recorrida y explicar a los invitados las obras ejecutadas y el funcionamiento de la planta de ósmosis que, según lo expresado por la empresa, servirá para potabilizar el agua y bajar los niveles de arsénico.
El sistema ya se encuentra preparado para recibir el futuro caudal que aportará la planta de ósmosis a la red existente, tras el empalme correspondiente entre la cañería de 315 milímetros, ubicada a la salida del establecimiento de calle Cerrillo de Avería 199, con la tubería de 450 milímetros que trasladará el agua tratada a la red, una vez culminada la obra de la Planta de Ósmosis inversa.
Esta acción se suma al tendido de la cañería de vinculación, la readecuación del galpón, la instalación de la planta y las obras complementarias, en el marco de la ejecución de la obra de la planta de ósmosis. ABSA incorpora la nueva tecnología de la Ósmosis inversa en otras cuatro localidades del área de servicio, como General Villegas, Carlos Tejedor, Lincoln y Pehuajó. (Fuente:ABSA)
Esta invitación se formalizó luego de que días atrás el presidente de ABSA visitará Chivilcoy, y sostuviera una reunión con el intendente Guillermo Britos en el despacho municipal.
Anteriormente, los directivos habían recibido a integrantes de de la Comisión Fiscalizadora del Agua en sus oficinas en La Plata, tras gestiones realizadas por el jefe comunal.