Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Chivilcoy se organizó un operativo sorpresa en forma conjunta con Policía Comunal Chivilcoy y la Base Operativa de Prevención junto a tránsito en el que se secuestraron 30 motos y se aprehendió a dos personas.-
Los operativos se realizaron en distintos puntos de nuestra ciudad en un operativo en conjunto con la aprehensión de dos personas y el secuestro de 30 motos por incumplimiento de distintas normas de tránsito.
“Detectamos que desde el día viernes había un grupo de aproximadamente 30 a 35 motos, ocasionando molestias y disturbios, ocupando el espacio público, perjudicando a los vecinos de Chivilcoy, a su vez violentando la Ley de Tránsito” explicó el Dr. Pertosa -Secretario de Seguridad- a LNU, “había un grupo de motociclistas que estaba ocasionando disturbios, corriendo picadas y demás, no sólo poniendo en riesgo su propia vida sino la de los demás”.
El operativo tuvo como resultado aproximadamente 30 motocicletas secuestradas y dos detenidos, “el operativo fue 100% contundente con resultados positivos ya que se han secuestrado motos en la Plaza España, en la Plaza Principal, en la Av. Sarmiento y las calles aledañas, puestas a disposición del Juzgado de Faltas” explicó el funcionario.
Por su parte, el Comisario Sergio Irrazabal -titular de la Comisaría Primera de Chivilcoy– indicó que “el operativo se inició en horas de la noche a partir de tomar conocimiento de las circunstancias, se realizó el traslado de dos personas que se resistieron al secuestro de los motovehículos, por resistencia a la autoridad con la intervención de la UFI N°5 del Departamento de Mercedes”.
“Me permito hacer un llamado de atención a aquellos padres que por criterio dejan a sus hijos, muchos menores de edad, que a altas horas de la madrugada circulen en moto, ya que tuve la oportunidad de atender a muchos de ellos en la mañana, desconociendo la situación de estas bandas que circulan, muchos con un “modus operandi” algunos con vinculación con el delito” expresó Pertosa
En este sentido, el Comisario Irrazabal agregó, “si bien no es el modo delictivo mayoritario en Chivilcoy, se está trabajando mucho ya que puede traer acarreado la venta de autopartes en forma casera y robo de motos. Por lo que estos operativos continuarán todas las semanas”.
“Muchos de los padres que se han acercado, desconocían la actividad de sus hijos, por lo que es importante el llamado de atención en el marco de la prevención y resguardo de la integridad física de las personas” concluyó el Dr. Pertosa.
Estaria bueno que hagan ALLANAMIENTOS SORPRESAS también…