En nombre de la Comisión Directiva, quiero agradecer los afectuosos comentarios de todos los que se acercan a la mañana a la sede, como así también aquellos que asisten a las actividades realizadas. Esto nos sirve para remarcar el rumbo y reafirmar la dirección de apertura e inclusión que se propuso esta comisión dentro de la comunidad chivilcoyana.
Puntualmente en la jornada de ayer donde fuimos anfitriones de una de las muestras de arte colectivo multidisciplinario más grande de la zona, ni el mal tiempo pudo opacar la jornada que fue todo un éxito. Agradecemos el aporte de Secretaría de Cultura en cuanto sonido e iluminación.
Agradecemos el apoyo del Director de Producción, Dr. Juan Ignacio Curcio, quien se acercó a la muestra y como siempre de manera proactiva y enfocada a colaborar con la institución con los medios que la dirección tiene a su alcance.
Nuestra agenda continúa, y ya es de público conocimiento gracias a los medios locales que acompañando a la institución en un momento de necesaria austeridad, se acercan de manera desinteresada y en pos de difundir y acompañar nuestra querida institución.
Párrafo aparte queremos hacer mención al arco político sobre todo en un año electoral. Esta comisión ha dado claras señales de objetividad y compromiso, enmarcados en un rol activo dentro de la comunidad chivilcoyana. Tratamos de colaborar, de canalizar las demandas de los socios y no socios de la manera más constructiva. Pedimos audiencias, somos recibidos, pero encontrarán en la visita que llevamos planes, ideas, informes y actualizaciones. Sin ánimo de generar polémica ni caer en el mero reclamo, pero si muy convencidos de que se necesita actuar con celeridad y pronto, tanto Estado Nacional, Provincial como Municipal en seguir en la dirección de volcar en infraestructura y obras que son tan necesarias y tan esperadas por la sociedad.
Este año en particular, queremos y demandamos que el escenario electoral no opaque o desvíe los esfuerzos en sólo campaña. El productor agropecuario no cesa en su labor y ante una obligación fiscal no tiene plazo hasta octubre o diciembre. Por el contrario, ante un atraso o mora es víctima de interés, embargos y punitorios que son análogos a un sujeto de especulación cuando la mayoría de los casos son producto de la aleatoridad de producir a cielo abierto.
Seguiremos recorriendo el camino de la construcción, desde lo local con la Asoc. Rural de Chivilcoy y desde lo regional con CARBAP.
Por último nuevamente agradecemos a la comunidad y pedimos disculpas por aquellas temáticas que aún no abordamos. Pedimos que el productor se acerque y encuentre en nuestra sede el espacio para canalizar una demanda en pos de colaborar en soluciones.
Muchas gracias
Ing. Juan Clavin
Comisión Directiva
Asoc Rural Chivilcoy