Los senadores por Cambiemos Leandro Blanco y Emiliano Reparaz, son los autores de este proyecto que busca crear el Distrito Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires con la intencionalidad de fomentar a la industria del Software.-
Este proyecto de ley es el resultado del trabajo conjunto con los distintos polos tecnológicos que integran la provincia de Buenos Aires como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil con la intensión de generar a través del Distrito de Desarrollo Tecnológico las condiciones y herramientas que posibiliten el desarrollo de tecnologías y metodologías digitales que favorezcan la llegada de nuevos prestadores.
El senador Leandro Blanco argumentó: “estas condiciones permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia con salarios superiores a la media, mayor participación y competitividad del sector en el mercado nacional y mundial”.
En los últimos años, los servicios informáticos fueron el segundo sector más dinámico de la Provincia de Buenos Aires.