En el marco de la incertidumbre por los “retiros voluntarios” de trabajadores de la empresa PAQUETÁ, la Mesa de Unidad Sindical de Chivilcoy realizó un comunicado público manifestando su preocupación y postura al respecto.-
“Todos somos Paquetá, porque es un emblema para la ciudad. Su llegada a Chivilcoy ha significado, en el año 2006, el puntapié inicial para el recupero y despegue de la industria local y la generación de cientos de puestos de trabajo que han impactado positivamente en la vida económica y social de nuestra comunidad. Es por esto que es y debe ser una causa común de todos los chivilcoyanos.
La creación de este polo productivo fue proyecto de un gobierno peronista, y este conjunto de organizaciones sindicales de CGT Y CTA, que conforman la Mesa de Unidad Sindical, se pone a disposición de la organización sindical afectada y de sus representados sea cual fuere la medida necesaria para defender cada puesto de trabajo y la continuidad de la actividad productiva, que es la que garantizará que cientos de familias chivilcoyanas tengan su salario.
Tenemos que dejar en claro que el “retiro voluntario” es un despido encubierto y a la vez genera, no sólo un desocupado o desocupada más en nuestra ciudad, sino también un golpe a la industria ya que cada retiro es un puesto de trabajo que se elimina.
Además, es importante señalar que con la inestabilidad económica actual es mejor tener un salario todos los meses que el mísero monto de una indemnización depositado en un banco”.
Foto: de Archivo.-