Ayer por la tarde, se llevó a cabo la firma de la escritura del predio de seis hectáreas ubicado sobre la ruta provincial N°30, donado por las hermanas Eugenia “Peti” y Elida Clara “Kika” Falabella, donde se emplaza el Parque Industrial “Domingo Falabella” de Moquehuá.-
“Hoy en día es muy difícil encontrar un gesto de este tipo, y lo destacó como el más importante de mi gestión, que permitirá crear puestos de trabajo para los jóvenes de Moquehuá y alrededores” expresó en este sentido el intendente Guillermo Britos.
Asimismo, explicó que el único pedido de las donantes fue que se nombre al Parque Industrial “Domingo Falabella”, y ese deseo se cumplirá.
“Ya se realizó la subdivisión de los lotes, y todos los trámites necesarios para su funcionamiento. Ahora, Fabio Britos y Jorge Ballerini se encuentran llevando a cabo las presentaciones en el Ministerio de Producción, que es lo que resta efectuar”, enunció el jefe comunal en relación al diputado provincial y el presidente del consorcio del Parque Industrial Chivilcoy.
En tanto, informó sobre los interesados en adquirir los lotes para montar sus proyectos industriales, como el empresario Alejandro Novello, y otras empresas, una de Chivilcoy y otra de Esteban Echeverría, interesadas en instalarse allí también.
“El Parque Industrial está situado en un área estratégica, sobre la ruta provincial N° 30, con rápida salida a Capital y La Plata, y firmar la escritura es un gran avance“, exclamó el intendente.
El mandatario señaló: “Ahora con la escritura firmada se podrá avanzar en la gestiones en el Ministerio de Producción en La Plata, para luego empezar a vender los lotes y realizar la logística; esperamos tener la primera industria instalada pronto”, concluyó el intendente.
Por su parte, el diputado Fabio Brutos destacó el gesto de las hermanas Falabella, y recordó cuando ellas se contactaron con él y el delegado de Moquehua, Daniel Aicardo, para llevar a cabo la instalación.
“Hemos ido avanzando con los tiempos lógicos de la burocracia que, lamentablemente, tenemos en Argentina, y no con la rapidez que merecen Kika y Peti, y todos los que estamos trabajando para la puesta a punto”, indicó el diputado provincial.
Por último, las hermanas expresaron su felicidad por haber efectuado esta donación para la localidad, y cumplir el deseo de su padre.
“Esperemos que se inaugure pronto, ya que queremos verlo en funcionamiento”, precisaron la hermanas con gran emoción.