[PAQUETÁ] El Gremio UTICRA denunció ante la AFA a la multinacional ADIDAS por el cierre de la fábrica en Chivilcoy

noviembre 26, 2018

El Sindicato del Calzado presentó el pasado 23 de noviembre ante la Asociación de Fútbol Argentino una denuncia contra la multinacional ADIDAS, sponsor de la Selección Argentina, a fines de pedir “intervención y colaboración” con respecto al cierre de la fábrica PAQUETÁ radicada en nuestra ciudad.-

 

 

El Sindicato acciona a través de distintas medidas dentro de un plan de lucha, mientras que se extingue la prórroga de la conciliación obligatoria dictaminada por la delegación local del Ministerio de Trabajo, con fecha de nueva audiencia para el miércoles 28 de noviembre, en el marco del cierre definitivo de la fábrica anunciado por la propia empresa brasilera para el 31 de diciembre.

 

La presentación, dirigida al presidente de la AFA, Claudio Tapia solicita “vuestra intervención y colaboración a los fines de que el sponsor de nuestra selección Adidas Argentina S.A que viste a los jugadores que representan nuestro país, no concreten el cierre del establecimiento, ubicado en la ciudad de Chivilcoy, pcia. de Buenos Aires, dejando sin trabajo y sin sustento diario a los 650 trabajadores que ocupan”.

 

 

UTICRA cataloga a la decisión de la empresa alemana, de “no estar fundamentada en ninguna cuestión que tenga que ver con la elaboración del producto hecho por manos argentinas, sino a una decisión de traer todos los productos que se comercializan en el país desde el sudeste asiático, donde Adidas aprovecha las condiciones laborales de casi semiesclavitud que se aplican en esos países”.

 

“Esta empresa es símbolo de la explotación laboral. Más de 3200 despidos en Chivilcoy, Coronel Suárez y Esteban Echeverría” reza el cartel en la vía pública de CABA.-

 

Cabe recordar además que, según lo estipulado en la audiencia anterior sostenida por las partes, los trabajadores serán prioritarios en caso de reactivarse las líneas productivas y la firma deba de contratar nuevamente personal.

 

Compartí en las redes