El intendente Guillermo Britos visitó los cursos del Programa Municipal de Capacitación y Prácticas Laborales en el CIC Sur, el cual beneficia a 280 chivilcoyanos.-
El programa fue presentado en el mes de septiembre de este año, y permitió que 280 personas obtuvieran un ingreso a cambio de las tareas realizadas, además de la capacitación para la ejecución de las mismas.
El jefe comunal felicitó a los beneficiarios por la labor realizada por Chivilcoy, y manifestó: “Lo importante es que esto les sirva para poder insertarse en el mercado laboral; ojalá muchos de ustedes puedan hacerlo en el Municipio, si se generan las vacantes, si no también, a través de la Oficina de Empleo gestionaremos para que puedan conseguir trabajo en lugares privados”, indicó el jefe comunal.
Asimismo, le agradeció a todos los funcionarios y al personal municipal que trabajó para que el programa se pueda llevar a cabo.
El programa prevé la entrega de becas de 6.000 pesos mensuales, a cambio de capacitación en diferentes oficios. Los becados deberán cumplir con las jornadas de capacitación, que serán como mínimo cuatro horas semanales; y con las prácticas laborales, que serán de 16 horas semanales.
Las capacitaciones se especificaron en albañilería clásica; elaboración de alimentos; conceptos de servicio público; reciclado de basura; reciclado de ropa; mantenimiento eléctrico domiciliario básico; carpintería básica; chapa y pintura básica; pintura de obra; horticultura; floricultura; mantenimiento de espacios verdes; y energías alternativas.
que lastimas que no dice nada estoy a una cuadra y nunca dicen nadas