[VIDEO] FEMICIDIO MA. FABIANA BURGOS: Masiva marcha de repudio en Chivilcoy

noviembre 12, 2018

En la noche de ayer, una multitud de personas se convocaron en la Plaza Principal de nuestra ciudad, para marchar en repudio del reciente femicidio de María Fabiana Burgos de 39 años, en manos de su ex pareja, Claudio Salas, autor confeso del hecho y detenido en sede de la Comisaría Primera de Chivilcoy.-

 

Manifestación frente a la sede de la Comisaría Primera donde se encuentra alojado Salas

 

A través de la convocatoria por redes sociales, distintas organizaciones sociales y políticas, tales como el Frente de Mujeres de la JP Evita y la Corriente Clasista y Combativa entre otros, conjuntamente con vecinos en general que se acercaron a repudiar  el femicidio de María Fabiana Burgos en manos de su pareja Claudio Salas, cuyo cuerpo apareció en un arroyo cerca de Castilla a 5 km de la localidad de Rawson. Burgos vivía en nuestra ciudad, en una vivienda de la calle Saavedra 780.

 

Los manifestantes marcharon alrededor de la Plaza Principal, para luego recalar en la Comisaría Primera, donde permanecieron unos minutos, siendo atendidos por el propio Comisario Joselino Báez, jefe policial, quién ingresó a la sede policial junto a familiares de la víctima. Acompañaron la convocatoria varios concejales locales (Constanza Alonso de Unidad Ciudadana, Carla Tomasini y Claudia Bogliolo de PJ Cumplir entre otros).

 

 María Fabiana Burgos murió en manos de su pareja Claudio Salas, y su cuerpo apareció con graves lesiones en el cráneo, en un arroyo cerca de Castilla a 5 km de la localidad de Rawson.  Tenía cuatro hijos y vivía en nuestra ciudad junto al femicida, en una vivienda de la calle Saavedra 780.

 

Cabe destacar que el cuerpo de María Fabiana Burgos fue hallado sin vida en un arroyo de la localidad chacabuquense ubicado en un camino vecinal a 5 km de distancia de la ruta 51, en inmediaciones de Castilla, en inmediaciones del campo “MOROCHO VITALE” luego de una intensa búsqueda a  partir de la denuncia por paradero realizada el pasado viernes por su pareja Claudio Luján Salas, quién habría confesado el femicidio, luego de incurrir en distintas contradicciones ante el requerimiento policial de los hechos sucedidos en la jornada en la que la mujer desapareciera.

 

Según consta en la denuncia realizada por el propio Salas, ahora detenido en la Comisaría Primera de Chivilcoy, alrededor de las 19.30hs del viernes 9 de noviembre, habría llevado a Burgos a la casa de una amiga en la Av. De Tomaso, quién en posteriores declaraciones habría desestimado la afirmación, confirmando que Burgos no la había visitado.

 

Asimismo, a partir de las hipótesis de investigación de la policía comunal de Chivilcoy, donde Salas radica la denuncia, se establece además testimonios no compatibles entre el propio Salas y diferentes testigos que lo sitúan tanto a él como a Burgos en la localidad de Rawson en la tarde del pasado viernes.

 

El hecho ocurrió en jurisdicción del departamento judicial Junín (Rawson), pero a partir de la denuncia engañosa realizada por el femicida en Chivilcoy interviene el Fiscal del Departamento Judicial de Mercedes, caratulando el hecho como HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VÍNCULO.

 

Dado la rápida actuación e hipótesis certera de investigación de la Policía comunal de Chivilcoy,  que señalaba a Salas como responsable de la muerte de su concubinapersonal policial y judicial junto a personal de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y  Rawson, constata el cuerpo sin vida de  MARÍA FABIANA BURGOS, determinando  el profesional médico forense que el cuerpo presentaba múltiples lesiones en el cráneo.

 

Salas está citado a declarar en primera audiencia el próximo martes 13 de noviembre, cabe destacar que no posee antecedentes de violencia de género, ni hay denuncias al respecto vinculadas a Burgos.

Compartí en las redes