Hace once años Paquetá decidió instalarse en el Parque industrial de Chivilcoy por el escenario favorable para el desarrollo de ambas partes empresa y municipio- de la mano de políticas nacionales, provinciales y municipales con objetivos claros, coherentes y en sintonìa con el crecimiento económico de la mano del consumo y el trabajo. Un Parque que duplica su superficie en metros cuadrados (de 42 a 84 hectáreas) es la respuesta del desarrollo de empleo pleno, de crecimiento económico y social para nuestra ciudad.
Hoy, las políticas adoptadas por el actual gobierno nacional, no tardaron en impactar en nuestro Parque Industrial tras el aumento de las importaciones, el incremento de los costos y la falta de demanda , una combinación de políticas insensibles y a favor de la especulación financiera, a costa del trabajo y bolsillo del pueblo.
La fábrica de calzado Paquetá de Chivilcoy, despidió en agosto a 600 trabajadores tras acumular stock por la caída de la demanda y la apertura de importaciones. La fábrica fue una de las empresas que más personas empleó en Chivilcoy y hoy está en crisis y con ella, 647 trabajadores y trabajadoras que decidieron parar la fábrica por tiempo indeterminado por la crisis de producción que nos atraviesa de forma cada vez más aguda a la provincia de Buenos Aires.
Vale recordar que el señor intendente se tomó el atrevimiento de vetar los proyectos tanto de Emergencia Comercial , como el de Emergencia Laboral presentados por Cumplir y Unidad Ciudadana, haciendo un uso irresponsable de su autoridad, que buscaban atenuar la vulnerabilidad de las familias trabajadoras frente a este gobierno de ricos para ricos y que a nivel municipal dio la espalda a través del veto.
Ante esta emergencia política, no queremos una falsa solidarización o declaraciones vacías por los medios de comunicación, sino políticas para el pueblo trabajador.
Bloque de Concejales PJ CUMPLIR
Que bueno sería leer alguna declaración de Randazzo al respecto. Pero solo recibimos las noticias de Bucca absteniéndose por el presupuesto y las jugarretas en el concejo deliberante que hace cumplir para, con una jugada sucia cómo es su estilo, mantiene la presidencia del concejo y le da la secretaria y los votos de la presidenta al oficialismo. Están sucios como una papa y tienen más agachadas que japonés con visita. Con el único que cumplieron fue con el pro. Oportunistas. Son una pléyade de amigos que se juntan para negocios privados con lo público y se ríen de la militancia y de los ciudadanos. Hablé una transfusión de sangre a Darío, de alguien con suficientes gonodas para sacar a gente como zaccardi y Zapata de las listas.