El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso un aumento del 30% (31,7% incorporando el material didáctico) a partir de octubre y una nueva reunión en diciembre, en tanto el Frente de Unidad Docente presentó una contrapropuesta y se realizó un cuarto intermedio en las negociaciones de la jornada de hoy.-
La contrapropuesta presentada por los secretarios generales del FUDB especifica que el incremento se perciba con salarios de septiembre y que se determine un mecanismo de actualización a partir de noviembre de 2018, de acuerdo con la evolución inflacionaria.
Los representantes provinciales no dieron lugar al cuarto intermedio dando por terminada la reunión, mientras que los gremialistas presentes aguardaron una respuesta ante la contrapropuesta .
Se trató de la décima propuesta tras 19 reuniones, que contempla aumentar el sueldo básico y todos los componentes que conforman el salario. Con tal propuesta, el salario inicial de un docente ingresante pasaba a ser de $12.500 a $16.460 por un turno de 4 horas, registrando un aumento total del 31,7 por ciento, y el salario promedio pasará de $24.659 a $32.372 acumulando un aumento del 30,3%. A lo que se le agrega el reconocimiento por presentismo que es de $6.000 anuales.