Integrantes del Programa Municipal de Capacitación y Prácticas Laborales, continúan con las obras de refacción en el cementerio.-
Bajo la supervisión del coordinador Héctor Adaro, continúan los trabajos de reacondicionamiento y refacción de las instalaciones del Cementerio Municipal de nuestra ciudad.
Cabe destacar que, el Programa Municipal de Capacitación y Prácticas Laborales fue presentado por el Intendente Guillermo Britos a principios del mes de septiembre de este año, destinado a personas desocupadas o sub-ocupadas, dando apertura laboral a 175 personas.-
El programa prevé la entrega de becas de 6.000 pesos mensuales, a cambio de capacitación en diferentes oficios. Los becados deberán cumplir con las jornadas de capacitación, que serán como mínimo cuatro horas semanales; y con las prácticas laborales, que serán de 16 horas semanales.
La primera etapa iniciará con 175 beneficiarios que fueron seleccionados entre los Curriculum Vitae que han presentado en la oficina de Producción y Empleo. El intendente indicó que el programa será desarrollado por una Unidad Ejecutora Municipal (UEM) compuesta por un integrante de la Secretaría de Desarrollo Social, uno de la Secretaría de Cultura y Educación y uno de la Secretaría de Gobierno. La misma será la encargada de supervisar el desempeño de los becados, y ante el incumplimiento de alguno suplantarlo por alguna persona que se encuentra en la lista de espera, compuesta por 50 personas.
Los oficios a capacitarse serán: albañilería clásica; elaboración de alimentos; conceptos de servicio público; reciclado de basura; reciclado de ropa; mantenimiento eléctrico domiciliario básico; carpintería básica; chapa y pintura básica; pintura de obra; horticultura; floricultura; mantenimiento de espacios verdes; y energías alternativas.