Ayer por la tarde, tuvo lugar un nuevo encuentro en el marco del ciclo de charlas y actividades 150 años del Discurso de Domingo Faustino Sarmiento, promovidos por la Comisión Chivilcoy de Homenaje “Haré 100 Chivilcoy” en el Complejo Histórico Municipal.-

En este caso, con un concurrido Complejo Histórico Municipal se escucharon dos charlas relacionadas con el sanjuanino y nuestra ciudad.
La primera de ellas fue ofrecida por el licenciado Rubén Osvaldo Cané Nóbile titulada “La ley de tierras de Chivilcoy de 1857” y otra a través del procurador e historiador chivilcoyano Juan Antonio Larrea, que versará sobre “Sarmiento y Rosas en los orígenes de Chivilcoy.


La jornada cultural se complementó con la exposición de documentos antiguos, objetos y libros del patrimonio del Museo Histórico y del grupo de coleccionistas de la ciudad.
La apertura de la noche estuvo a cargo del secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila