La víctima del “secuestro virtual” reconoció ciertos elementos secuestrados en el marco del delito en el que uno de los malvivientes terminó muerto, una mujer detenida (que permanece en la Comisaría de Mercedes), luego de una persecución y posterior choque como consecuencia de un raid que se inició en la localidad de Mercedes y concluyó en Chivilcoy. Los responsables del ardid habían logrado alzarse con 134 mil pesos pedidos por la liberación de un familiar de la víctima. La Policía continúa las investigaciones por posibles conexiones con otros delitos de la zona.-
Así lo confirmó a LNU, el Comisario Joselino Báez, jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, quién especificó que “se abrieron nuevas investigaciones, por llamados extorsivos en Suipacha y otras localidades”, aportando información sobre este caso al Comisario Gastón Perotti, titular de la Comisaría de Suipacha, debido a que días atrás hubo varios casos en tentativa bajo esta modalidad (secuestro virtual), sujeto a mayor información que surja con “el análisis completo de las pericias realizadas al teléfono celular incautado”, aparato que podría pertenecer al fallecido DAVID SABA (el conductor del automóvil Renault Clío en el que circulaban) o a la mujer detenida identificada como ROCÍO MIGUEL.
Por otra parte, el jefe comunal informó que la víctima del hecho, YOLANDA OTTAMENDI de 95 años de la localidad de Mercedes, reconoció ciertos elementos secuestrados, “los sobres en los que se encontraba el dinero, por lo que el fiscal tiene la certeza de que el mismo corresponde a la víctima”.
Asimismo, indicó respecto que “una de las hipótesis es que podrían estar residiendo en Chivilcoy, ambas personas implicadas, ya que hay un hermano del fallecido que prestó declaración testimonial” y que hace pocos meses está en la ciudad, incursionando en rubro comercial de venta de automóviles.
Al ser consultado por presuntos antecedentes del fallecido implicado, Báez indicó que “no se han podido certificar fehacientemente”, no obstante trascendió que tendría antecedentes penales en la ciudad de Mar del Plata por delitos más graves.-
Por último detalló que el resultado de la operación de autopsia realizado a MIGUEL SABA, arrojó que él mismo falleció a causa de un paro cardio respiratorio y politraumatismos severos en la zona cervical.
Cabe recordar que el hecho se conoció en el día de ayer, dando cuenta de un operativo cerrojo que la policía comunal realizó en la ruta 5 entre la localidad de Mercedes y Chivilcoy, en persecución de un Renault modelo Clío, color gris, vidrios polarizados, dominio NRA249 en el que circulaban los implicados SABA y MIGUEL, cuando en inmediaciones de la Avenida Ortiz y calle Frías el automóvil, en circunstancias que trata de cruzar la avenida a gran velocidad, impacta contra un móvil policial que transitaba por la citada avenida en dirección a la Avenida Güemes en procura de la detenciòn de los delincuentes y producto de esta colisión ambos vehículos sufrieron distintos daños materiales quedando detenidos a escasos metros, por lo cual se procede a la aprehensión de los ocupantes, muriendo en dicho siniestro el implicado SABA.
En el interior del vehículo se incautó un bolso color negro, conteniendo la totalidad del dinero sustraído en la ciudad de Mercedes ($134.325) discriminado en billetes de distintas denominaciones.
Por disposición del Dr. Pedro Illanes, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas HOMICIDIO CULPOSO Y EXTORSIÓN.-