El siniestro tuvo lugar en una vivienda de la calle Bolívar Nº 387, en el que intervinieron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios Chivilcoy a cargo del 2º Oficial Federico Díaz.
Ante el llamado al 911, servicio de emergencias, una primera dotación de bomberos se comisionó en una vivienda ubicada en la calle Bolívar entre Paso de la Patria y Olavarría, propiedad de una persona identificada como Marcelo Perdoménico, quien afortunadamente no se encontraba en el lugar, al momento del inicio del foco ígneo.
Dado la magnitud de las llamas, dos dotaciones más se sumaron al trabajo, con 18 hombres a cargo del 2º Oficial Federico Díaz.
Asimismo, personal de Policía Comunal y Guardia Urbana acompañaron la labor, preservando el lugar, cortando circunstancialmente el tránsito vehicular en la calle Olavarría y en la Bolívar.
“Nos encontramos con un incendio completamente declarado en la parte posterior de la vivienda”, detalló el 2º Oficial Díaz, “con una dotación de ataque y dos cisternas se pudo controlar, la primera dotación con ocho hombres y luego se sumaron los dos abastecimientos que suman diez hombres más”.
Sobre el origen del foco, indicó que se desconoce, “realizamos una intensa labor de remoción y enfriamiento por las particularidades del lugar, con muchos objetos, revistas y libros, material de alta combustión, también había acopio de leña y maderas”.
Al momento del siniestro el propietario no se encontraba en el lugar, acercándose con posterioridad, por lo que no hubo que lamentar personas heridas.
Asimismo, los servidores públicos realizaron una tarea preventiva en alturas, en las viviendas linderas, “en estos caso nada fue afectado por el fuego afortunadamente, chequeando los patios y las medianeras”, cerró.