Se trata de un menor de edad con frondosos antecedentes penales, quien en la mañana del domingo, circulaba en una moto que había robado instantes antes, amenazando y propinando disparos con un revólver. La Policía Comunal recuperó la moto e incautó el arma, con intervención de la UFI N°8 de responsabilidad minoril de Mercedes.-
Un menor de 15 años, con frondosos antecedentes penales, fue identificado por personal policial y se aguardan medidas judiciales de la UFI N°8 de responsabilidad minoril del Departamento Judicial de Mercedes.
El joven circulaba en una motocicleta, por la calle Padre Zacarías y Valentín Coria; y propinó varios disparos con un revólver 22, amenazando a un vecino que también circulaba en moto, quien logra identificarlo con nombre y apellido, radicando la correspondiente denuncia policial.
El hecho ocurrió cerca de las 11.30 hs del domingo, sobre la calle Padre Zacarías, entre Valentín Coria y Manuel López, donde el menor sindicado, se refirió al vecino, manifestando,”te voy a matar, te voy a quemar” para luego extraer un revólver y disparar, dándose luego a la fuga del lugar, afortunadamente no resultando lesionado la víctima.
Circulaba en una moto robada
Cabe mencionar que en la misma mañana, otro vecino de nuestro ciudad, radicó en las dependencias policiales, una denuncia por haber sufrido la sustracción de una motocicleta de su propiedad, marca Yamaha YBR, color gris, la cual fue hallada en estado de abandono en calle 75 y Alejandro Báncora, estableciéndose a través de testimonios que el responsable del hurto de la motocicleta era el menor de 15 años mencionado, quien circulaba en dicho rodado.
Alerta de los vecinos
Asimismo, a través de un llamado al 911, se alerta por este mismo menor de edad también identificado con nombre y apellido, dando cuenta que se encontraba portando un arma de fuego, por lo que personal policial se constituyó en calle 88 y Padre Zacarías, donde el joven sorprendido por la presencia policial, se da a la fuga descartando en su camino, un revolver, calibre 22, empavonado color negro.
Poco después, se hace presente una señora quien manifestó, que instantes antes a la incautación del arma de fuego por parte del personal policial, se hizo presente el mismo joven quien había efectuado disparos al frente de su morada, sin lesionarla.
Intervención judicial
Con intervención de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de Mercedes de responsabilidad minoril, se libró una orden de allanamiento en la vivienda del menor, siendo su progenitor aprehendido por resistencia a la autoridad, al agredir mediante un elemento contundente a los efectivos policiales que se hicieron presentes en el domicilio para hacer efectiva la orden judicial.
Antecedentes delictivos
El menor de edad fue sindicado de manera extraoficial como el responsable de varios daños y hurtos cometidos en los últimos días, por lo que no se descarta alguna medida de internación por parte de la Justicia.