El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe de los operativos preventivos e intervenciones realizadas durante el fin de semana, en forma conjunta entre las fuerzas provinciales y municipales.
En primer lugar, el funcionario indicó: “En la madrugada del domingo, la Policía Vial hizo un operativo en el acceso Raúl Alfonsín y Ruta N° 5, en el que se identificaron 95 vehículos y se hicieron controles de alcoholemia, dando dos por encima de los parámetros establecidos, una correspondiente a un ciudadano de Chivilcoy y la otra, a uno de Trenque Lauquen”.
“Por su parte, la Dirección de Tránsito también realizó controles de alcoholemia, gracias a lo que se detectaron tres positivos el domingo por la madrugada y otras tres positivas el lunes por la madrugada”, añadió.
En este sentido, Pertosa remarcó: “El objetivo de estos controles es prevenir siniestros viales, teniendo en cuenta la injerencia que tiene el alcohol en una persona a la hora de realizar distintas acciones, en este caso, conducir un vehículo”.
Seguidamente, el Secretario de Seguridad agregó: “El área de Tránsito continuó con los controles preventivos tradicionales tanto de autos como de motos, por lo que, desde el lunes pasado a la fecha, se secuestraron 27 motocicletas en su mayoría por carecer de la documentación reglamentaria y por no utilizar el casco protector”.
Por último, Pertosa hizo referencia a un lamentable siniestro vial ocurrido el día sábado por la noche: “Cerca de las 23 horas, en la Ruta N° 30, en inmediaciones del puente, hubo un hecho triste para nuestra ciudad en la que perdió la vida un ciudadano de Chivilcoy que circulaba en una moto en sentido Moquehuá-Chivilcoy, que fue embestido por un automóvil”.