Se destaca la labor desarrollada desde la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, y Policía Comunal por los operativos de prevención de siniestros viales y controles sobre la utilización del casco de protección en conductores y/o acompañantes de motocicletas, realizados en el transcurso de esta última semana.
Asimismo, y como es de público y notorio conocimiento, se aplica el secuestro del rodado, medida que rige desde el 1 de Febrero del corriente 2022, a todos aquellos que no utilicen el mencionado casco protector.
En una semana que se llevan a cabo estos operativos, se llevan secuestradas 204 motocicletas, donde conductor y/o acompañantes no llevaban el respectivo casco protector reglamentario.
Operativos de control de alcoholemia
El día sábado, en la intersección de Avenida de Tomaso y calle 536, se procedió a realizar un test de alcoholemia, cuyo conductor arrojó un resultado de 1,15 g/l de alcohol en sangre, por lo que se procedió al secuestro del rodado, a la retención de la licencia de conducir, tomando intervención el Juzgado de Faltas Municipal.
El día domingo, se secuestró un vehículo a un conductor cuyo test de alcoholemia arrojó un valor de 1,16 g/l de alcohol en sangre.
El día lunes de madrugada, se realizó un test de alcoholemia positiva a un conductor con 1,70 g/l de alcohol en sangre. Para con él se procedió a la retención del automóvil, de la licencia.
En estos operativos donde se trabaja para reducir la siniestralidad vial colaboran con la Dirección de Tránsito, Policía Vial, a cargo del Comisario Miguel Costa, la Agencia Nacional de Seguridad vial, Policía Comunal, Comando Patrulla Rural y el Grupo GAD en distintos puntos de la ciudad Corredor de RN5, y RP30 y accesos de nuestra ciudad.
Dirección de Nocturnidad- Guardia Urbana
Se realizaron controles de locales nocturnos, locales bailables y gastronómicos, como se realiza habitualmente.
Cabe destacar que los operativos realizados en los carnavales de Moquehuá, Benítez y Gorostiaga, fueron de resultado satisfactorio, por lo que no hubo situaciones que ameriten intervención alguna por las fuerzas de seguridad.