La Comisión Directiva de UOM Chivilcoy llevó adelante una olla popular en la noche de ayer, en el marco de la vigilia determinada el pasado martes en la audiencia sostenida en el Ministerio de Trabajo, con presencia de referentes del Secretariado Nacional, “la UOM no baja los brazos” expresó Maximiliano Moro, Secretario Adjunto del gremio local.
La vigilia comenzó el pasado martes por la noche, en la que los ex trabajadores de Concentric retomaron las guardias por 24hs en el acceso del predio de la firma en el Parque Industrial.
En este marco, colocaron un gazebo para realizar la vigilia y programaron para la jornada de ayer, una olla popular, motorizada por la Comisión Directiva de la Seccional local de UOM, la cual contó con el acompañamiento del gremio ATILRA y el Sindicato de Molineros. También estuvo presente el Secretario Regional de ASIMRA, Juan Carlos Delorenzi.
“La UOM no baja los brazos, a pesar de que estén las indemnizaciones en nuestras cuentas, seguimos en la lucha en la esperanza para reabrir la planta, con otro nombre o con la forma que sea, con el objetivo de darle continuidad productiva y garantizarle el trabajo a los compañeros” señaló Moro, en el marco de la medida adoptada por el gremio, en consonancia con el Secretariado Nacional, medidas que constan en la audiencia sostenida en el Ministerio de Trabajo.
Por otra parte, confirmó la falta de novedades con respecto al encuentro solicitado con autoridades nacionales del Ministerio de Producción de la Nación.