[Banco Credicoop] Emotivo reconocimiento al Dr. José Caprara

diciembre 11, 2021

El Secretario de Salud del Municipio de Chivilcoy fue agasajado en la jornada de ayer por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, Filial Chivilcoy en un reconocimiento por su labor profesional en el marco del Día Nacional del Médico, el pasado 3 de diciembre.

 

La placa recordatoria fue entregada por miembros de la Comisión de Asociados del Credicoop, encabezada por su presidente Marcelo Maciel, junto a su vicepresidente Héctor Cruz, Liliana García, Secretaria de Educación Cooperativa, Nora Di Lorenzo, Secretaria de Actas y Eugenia Lagrotte en representación de los empleados de la entidad bancaria.

 

“Para nosotros es un gran honor distinguir al Dr. Caprara, un profesional tan presente en las vidas de los chivilcoyanos”, apuntó Maciel.

Por su parte, el Dr. Caprara destacó muy especialmente su vocación y su fe cristiana, como así también enfatizó la labor llevada adelante durante la pandemia, citando a todas las áreas de la Salud Pública, agradeciendo por la labor a todos los trabajadores sanitarios.

“Es todo un equipo que ha trabajado”, señaló Caprara sobre su dedicatoria al recibir el reconocimiento, “desde nuestro Sr. Intendente Guillermo Britos,  hasta aquella persona que desde su casa hacía el seguimiento y la contención de pacientes positivos o aislados por contacto estrecho. Ha sido un gran equipo que funcionó de manera articulada con el SAME, los centros de aislamientos intrahospitalarios, el hospital de Moquehuá, APS, CAPS, el hospital con todos sus servicios”.

“No era el dinero lo que movía a la gente, sino el afán de ayudar al que estaba enfermo para que saliera con vida de esa situación de internación”, puntualizó.

“Cuando tuvimos el cierre en la Escuela de Diáconos, el Obispo pidió a los alumnos que habláramos y cuando me tocó el turno dije que quería dejar la función pública”, comparte, no obstante la devolución del superior religioso fue otra muy distinta a lo esperado, “me dijo que me seguían necesitando en la política, en la función pública a través de la Secretaría de Salud, entonces me tomé un tiempo para pensar  y en marzo surgió la pandemia, con todo lo que ya sabemos y me quedé donde hoy estoy”.

Al ser consultado, indicó sobre el contexto de nuestro país y la post pandemia que, “son años con incertidumbre, porque empezamos a transitar esta etapa de post pandemia donde ha quedado mucha pobreza en el país, algo que va a ser difícil remontar, no imposible, pero con mucho trabajo”.

“Hay un desafío muy importante para la política en los años próximos. Desde lo personal uno siente el cansancio, pero Dios dirá el rumbo a seguir y siempre a disposición del Intendente. Desde donde esté, mi función es amar y servir”, concluyó.

Compartí en las redes