Comunicado Desde la Ayudantía Fiscal Chivilcoy alertan sobre estafas telefónicas

octubre 21, 2021

Mediante un comunicado firmado por la Dra. Bárbara Leranoz, la Ayudantía Fiscal Chivilcoy alerta a la comunidad sobre estafas telefónicas cometidas en su representación, bajo el ardid de ser beneficiarios de un bono contributivo social, convocando además aquellas personas que han sido víctimas de esta modalidad delictiva a acercarse a las dependencias policiales.-

 

El comunicado tiene fecha 20 de octubre y está dirigido a los titulares y directores de los medios masivos de comunicación local con el objeto de visibilizar y prevenir esta modalidad delictiva de estafa telefónica, mediante la cual autores ignorados se han contactado con algunos vecinos de la ciudad identificándose como funcionarios de la Fiscalía de Chivilcoy, para la obtención de datos bancarios y/o personales a fines de sustraerles sumas de dinero de sus cuentas o gestionando en su nombre algún crédito.

Cabe destacar además la convocatoria a acercarse a las dependencias policiales de haber sido víctima o tener algún tipo de información al respecto.

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Ayudante Fiscal a cargo de la Ayudantía Fiscal Chivilcoy y por disposición de la Fiscalía General Departamento Judicial Mercedes, a fin de solicitar informe a la población general a través del medio que Ud. dirige, que el Ministerio Publico Fiscal y puntualmente la Ayudantía Fiscal Chivilcoy no realizan llamados telefónicos anoticiando a los ciudadanos que resultan beneficiarios de un bono contributivo social a cobrar por intermedio de tal dependencia del Ministerio Público Fiscal.

Hago saber además, que tampoco corresponde al ámbito de nuestras funciones/competencia el otorgamiento de beneficio alguno de la seguridad social.

Solicito advierta tal circunstancia a los lectores/oyentes del medio a su cargo, toda vez que ciudadanos de esta localidad han sido contactados telefónicamente por una voz masculina que se identifica como funcionario de la “Fiscalía de Chivilcoy” , quien invocando tal organismo y mediante engaño con la promesa del cobro de una suma de dinero, pretenden obtener datos bancarios/personales de los contactados para luego sustraerles sumas de dinero que posean en sus cuentas o gestionando créditos a su nombre, invitando a quienes fueren víctimas de tales comunicaciones poner en conocimiento inmediato de la autoridad policial.

Sin más, saludo a Ud. Atentamente”.

Compartí en las redes