Así lo confirmó Jorge Lizaur –presidente de la Comisión Directiva de la institución- quien compartió la flamante apertura del cupo femenino para aspirantes al Cuerpo Activo de la Central 29 de Chivilcoy.
“Este era uno de los puntos a concretar dentro de este período de la comisión que me toca presidir, tomando la posta de nuestros antecesores que han dejado la institución en forma impecable, algo digno de destacar” señaló, “estamos muy contentos de proyectar la incorporación de mujeres al Cuerpo Activo”.
Por otra parte detalló con respecto a la infraestructura que “estamos terminando los vestuarios exclusivos para las chicas”.
“El cupo femenino era una asignatura pendiente, por eso era uno de los principales temas de la comisión en esta nueva etapa, ya que son varios los cuarteles de la zona que tienen mujeres (Ugarte, Moquehuá, Alberti, entre otros)” indicó, “hemos estado teniendo reuniones con los cuarteles que tienen mujeres para tomar la experiencia de ellos y optimizar el tema”.
Academia de instrucción para bomberos
Aprobado el proyecto por comisión, se estaría implementando en el segundo piso de la calle Pueyrredón, “son 800 m2 techados que serán para el uso del Cuerpo Activo”, explicó, “haremos unas salas de proyecciones para lo teórico y una estructura para practicar en altura con la brigada de rescate. Una sección de confinado, un lugar que simula ser una vivienda para el simulacro de rescate de personas, todo un lugar exclusivo de entrenamiento para los integrantes del cuerpo”.