¡Qué oportunidad más fantástica, este último mes antes de las elecciones, para que cada candidato nos cuente sus ideas!
¡Qué momento tan especial, en la vida cívica de una ciudad, que la previa electoral!
Ahora es el momento de compartir todas esas estrategias acuñadas durante los últimos dos años para demostrarnos a los ciudadanos cómo puede cambiar nuestra vida luego de elegirlos con nuestro voto. Es que cada partido, seguramente, fue investigando, diagnosticando, relevando y diseñando propuestas legislativas para cada uno de los tantísimos temas que nos preocupan como comunidad.
Seguramente, en los próximos días, vamos a descubrir cómo va a mejorar nuestra calidad de vida referida a las cuestiones de sustentabilidad medioambiental, la potenciación de nuestro sistema educativo local, el fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y los oficios de niños y jóvenes, el plan de incubación de microemprendimientos productivos locales, las campañas formativas en educación vial, equidad de género y respeto a las diversidades, etc, etc.
Estoy seguro que en esta campaña electoral no sólo tendremos afiches con caras, o slogans con tipografía llamativa, nuestros candidatos y sus espacios partidarios van a sorprendernos con una catarata de herramientas que nos van a permitir salir del subdesarrollo.
¿Y vos que pensás? ¿Dará un salto de calidad nuestra Democracia? ¿Tendremos por fin una nueva generación de políticos serios y profesionales que estudien metódicamente nuestros problemas y nuestros sueños para mejorar nuestra calidad de vida?
¿O veremos el mismo chamuyo liviano de siempre?
Seguimos pensando.-