“Quiero contarles que voy a ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y que estamos construyendo un espacio amplio” expresó el chivilcoyano a través de sus redes sociales esta mañana de domingo.-
Florencio Randazzo puntualizó al periodista Guido Carelli Lynch que “estamos haciendo una alianza y voy a ser candidato”, en una entrevista exclusiva con el diario Clarín en su edición de hoy, confirmando que competirá con un frente de peronistas, “voy a ser candidato. Vamos a conformar una alianza que fundamentalmente tenga como objetivos resolver los problemas que tiene la Argentina y superar el estancamiento en el que estamos” definió.
“En 2015 honré la palabra, cosa que hacen muy pocos políticos. Dije que no iba a ser candidato a gobernador y no lo fui. Eso parece demasiado alejado en la lógica política, pero no de la sociedad, que necesita confianza en la palabra. En 2017 planteé una PASO, no se me dio y soy muy respetuoso de la palabra del ciudadano cuando concurre a votar. Ese pronunciamiento es inapelable. Vuelvo porque siento que la Argentina no puede resolver problemas que son endémicos. Eso es lo que me mueve, lo que me motiva a participar y a convocar a otros actores”.
“No somos una tercera vía, somos otro camino. El camino de las dos fuerzas políticas que protagonizaron la Argentina en los últimos 20 años, los resultados, fueron los mismos: cada vez más desocupación, más pobreza, menos servicios públicos de calidad. Intentamos transitar otro camino que vuelva a reconciliar la sociedad con la política. Se necesita sentido común, racionalidad y empatía, cosa que se ha perdido en la política” señaló sobre la alternativa creciente, “podemos expresar a gran parte de los argentinos que no encuentran un camino de solución en las 2 fuerzas políticas”.
¿Cuáles son los peores defectos o errores de este gobierno?
“-Persistir en el mismo camino que se viene transitando. Si seguimos haciendo lo mismo, el resultado va a ser el mismo. Las dos alternativas de gobierno de los últimos años han sido demasiado conservadoras, no se hicieron nada para cambiar el status quo. Necesitamos un proceso de transformación o vamos a seguir agudizando los problemas. Se persiste en hacer lo mismo y en esperar resultados diferentes”.
¿Hay algo que rescate de estos 18 meses de gestión?
“-Lo mejor fue que frente a un tema muy grave como la pandemia convocó a dirigentes políticos con responsabilidad de gobierno de la oposición con un objetivo común, para ver cómo afrontábamos un tema desconocido. Lo lamentable es que después abandonó ese camino”.