El procedimiento se llevó a cabo en el crematorio del Cementerio “Senderos de Paz” en ruta Nº 30, con ciudadanos testigos y autoridades policiales y municipales presentes, mediante el cual, efectivos policiales procedieron a la quema de 13 paquetes de marihuana compactada lista para comercializar, incautada el pasado 18 de julio de 2020 por Policía Vial Zonal II a cargo del Comisario Mayor Miguel Ángel Costa.
Se trata del resultado de un operativo realizado el 18 de julio de 2020, en el que se interceptó un vehículo VW Voyage color blanco, conducido por una persona de nacionalidad paraguaya, procedente de Carlos Casares en dirección a 9 de julio, a quien se le secuestró en el interior del rodado 13 paquetes de marihuana por 9,862 kilos, por un monto aproximado de 800.000$ y telefonía celular.
“Lo incautado se mantuvo secuestrado en sede de Policía Vial hasta el día de la fecha que se efectivizó la orden del Juzgado Federal interviniente junto a ANMAT que es el organismo regulador, de la autorización para la incineración que se llevó a cabo en instalaciones del Cementerio “Senderos de Paz” ubicado en Ruta Nº 30” informó el jefe policial.
La causa está caratulada como “Pereira Mieres Adriano s/ infracción Ley 23. 737 – trasporte para la comercialización de estupefacientes, con intervención del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 a cargo de la Dra. María Claudia Morguese Martín, del Departamento Judicial de San Martín.
“Es un hecho histórico para Chivilcoy” señaló por su parte, el Dr. Arturo Pertosa –titular de la Secretaría de Seguridad- presente en el procedimiento de la jornada de hoy, “agradezco especialmente al Comisario Mayor Costa y al Comisario Diego Peralta, por el trabajo que vienen realizando desde Policía Vial en forma conjunta con el Municipio, por el compromiso con la ciudad. Es de público conocimiento lo que significa la seguridad para la gestión del Intendente Guillermo Britos”.