Desde la Secretaría de Seguridad informaron en el marco de los operativos realizados durante el fin de semana, el secuestro de 18 motos, secuestro de vehículos por alcoholemia, intervención en una fiesta clandestina con 200 personas y tres contravenciones por incumplimiento del protocolo covid a tres locales gastronómicos.-
En el transcurso del fin de semana, se coordinaron diferentes operativos, como asimismo hubo diferentes intervenciones de las dependencias municipales y provinciales, que trabajan coordinada y mancomunadamente con la Secretaría de Seguridad.
En este marco, desde la Dirección de Tránsito motorizada y la Policía Comunal, secuestraron un total de 18 motocicletas desde el último lunes hasta la fecha. Cabe destacar que estos vehículos ocasionaban ruidos molestos y contraexplosiones. Además, los días viernes, sábado y domingo se hicieron diferentes controles de alcoholemia, los que arrojaron lo siguiente:
El día viernes por la noche, las alcoholemias arrojaron 0,41, 0,55 y 0,57 gramos de alcohol en sangre. En la noche de sábado, y madrugada de domingo las alcoholemias fueron de 0,54, 0,57, 0,91 y 1,42 gramos de alcohol en sangre. Los vehículos fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.
Por su parte, la Policía Comunal, conjuntamente con la Dirección de Nocturnidad, el domingo por la noche clausuró un kiosco sito en Av. 22 de Octubre, entre San Martín y Av. Villarino, por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
La Dirección de Nocturnidad, en tanto, el sábado por la noche, tuvo diferentes intervenciones, entre ellas las más relevantes fueron, la contravención a tres comercios gastronómicos, uno ubicado en Av. Mitre, Acceso Raúl Alfonsín, otro en la intersección de calles Lavalle y Chacabuco y otro en ubicado en Av. Sarmiento. Los tres fueron contravencionados por no respetar los protocolos de Covid_19 en lo que respecta al distanciamiento de mesas y cantidad de ocupantes por mesa.
Asimismo, hubo llamados al Centro Multiagencia 911, en su gran mayoría por música alta. La más importante fue una intervención en una fiesta clandestina con aproximadamente 200 personas, la gran mayoría menores de edad, que se llevaba a cabo en calle 544 entre 111 y 135. A los organizadores de dicha fiesta se le labraron actuaciones por el Art. 205 del CP, como también se infraccionó conforme a las actas de Covid_19, dándose intervención al Juzgado de Faltas Municipal.
Finalmente, Policía Vial coordinada con Policía Comunal realizaron operativos de control vehicular, controles de alcoholemia, donde se identificaron 89 personas, 52 vehículos y se labraron diferentes infracciones, entre las más importantes fueron, tres alcoholemias positivas, una de 0,52 gramos de alcohol en sangre, otra de 1,50 gramos y otra de 1,91. Por tal motivo, fueron secuestrados los vehículos de los respectivos conductores.